lunes, 4 de marzo de 2019

Museos virtuales


MUSEOS VIRTUALES


Los museos virtuales son una realidad. Gracias a diversas iniciativas de digitalización del patrimonio cultural, puedes acceder a numerosos museos del mundo sin moverte de casa, basta un acceso a internet. Los museos online son excelentes recursos didácticos para maestros y profesores.
Puedes realizar una visita virtual a estos museos gratis. Todos tienen colecciones digitalizadas donde ver fotografías de las piezas de la colección y algunos también catálogos exhaustivos, videos de recorridos por sus salas o incluso verdaderas visitas virtuales interactivas.
A continuación, encontrarás los links para ingresar a algunos museos de nuestro país.


Visita virtual a la arquitectura del museo y a la colección permanente producida gracias a la colaboración de la Asociación Amigos de MALBA.

Este servicio del Museo Nacional de Bellas Artes te permite conocer la totalidad de sus obras, las que constituyen el patrimonio artístico de carácter público más importante de América Latina. Además de las 2.400 creaciones pertenecientes a su colección, podés consultar más de 850 textos razonados.

El Ministerio de Defensa de la Nación presentó un sitio en el que se puede acceder a cuatro recorridos virtuales para conocer y explorar los principales museos en los que se exhiben objetos del general José de San Martín.

El Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón y el Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez, ambos de la ciudad de Paraná (provincia de Entre Ríos), ya pueden recorrerse en 360º por medio de Google Street View.

El Teatro Colón y la Usina del Arte ya están disponibles en las colecciones especiales de Google Street View. Del mismo modo que se utiliza esta herramienta para recorrer las calles de diversos lugares del mundo, ahora es posible pasear por el interior de estos edificios culturales emblemáticos de la cultura de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis primeros retos con Tinkercad

Un gran temor que tenía al comenzar este curso era que no iba a poder realizar los retos por falta de las placas Arduino y los demás compone...